Contenido
En este artículo te compartimos algunas ideas para reactivar tu negocio. Si ya cuentas con un microcrédito de CACPECO estás listo para poner en orden todos esos aspectos que te llevarán al siguiente nivel.
Un año después de la pandemia, la economía del Ecuador ya tenía una idea del impacto que habían causado en el sector productivo los meses de encierro. Según datos del Gobierno, cerca de 22 mil empresas desaparecieron, y las pérdidas en ventas ascendían a los 14.500 millones de dólares. Esta fue una crisis que no solo consumió a las empresas de gran tamaño, sino sobre todo a las más pequeñas, los emprendimientos familiares, que requerían del día a día para salir a flote.
Hoy, el panorama es distinto y se siente el auge de la reactivación económica. Datos del Banco Central del Ecuador, para el primer trimestre de este 2022, muestran que las personas están adquiriendo deuda como capital de trabajo, inversión y adquisición de activos. ¡Los negocios se reactivan!
Renán Calvache trabaja en la rama de la carpintería y se dedica a la producción de muebles desde hace 18 años. Él apostó por un plan de financiamiento a través de CACPECO para darle a su emprendimiento el impulso que necesitaba. Uno de sus objetivos es adquirir el vehículo idóneo para su trabajo.
CACPECO cuenta, para clientes como Renán, con un microcrédito de 40 mil dólares sin garante. Además de otros planes con una tasa de interés competitiva y cómodas formas de pago.
Dale nueva vida a tu negocio
A continuación, te compartimos unos consejos para empezar la nueva era de tu empresa con el pie derecho. Necesitarás darle un vistazo a fondo a tus operaciones y encontrar aliados estratégicos como CACPECO.
1.-Mira el financiamiento como un aliado
Recuerda que en este campo ya tienes a CACPECO para apoyarte con su microcrédito de hasta 40 mil dólares, que se adapta muy bien a todo tipo de emprendimiento y capacidad de pago de sus clientes. Tener una fuente de financiamiento a la mano como CACPECO reactiva tu flujo de efectivo y te da liquidez para nutrir tu trabajo desde distintos frentes. Así tienes la libertad de tomar decisiones sobre tu negocio, para cosechar ganancias en el futuro.
2.-Chequea y replantea las operaciones
Si estás reactivando tu empresa vale la pena darle una mirada desde cero. Así que revisa cada una de las operaciones, desde el contacto con los proveedores, transporte, ventas, hasta llegar al eslabón final, el comprador. Es probable que encuentres muchos procesos que se pueden mejorar y hasta eliminar. Entendiendo cómo funcionará exactamente tu empresa y que es lo que en realidad es necesario de aquí en adelante, ahorrarás muchos costos.
CTA: Mira los requisitos para acceder al microcrédito CACPECO de 40 mil dólares.
3.-Renueva le relación con tus proveedores
Llegó el momento de re negociar con tus proveedores y cambiar algunos si se hace necesario. Si estás reactivándote, una forma inteligente y segura de conseguir recursos es acercándote a tus proveedores para establecer una relación con mejores condiciones y a largo plazo.
Apuesta por una atención al cliente impecable
En una empresa la atención al cliente lo es todo. Así que preocúpate por crear un discurso de ventas ganador, capacitar a tu personal y garantizar que tu establecimiento físico cumpla con todo lo necesario para brindar un ambiente cómodo y atractivo para la adquisición de lo que vendes. Hoy, a raíz de la pandemia, son muy valorados los comercios que le brindan al cliente una experiencia segura de compra.
4.-El plus de la tecnología
Sería un error garrafal no usar la tecnología para la reactivación de tu empresa. Muchos de sus recursos te pueden significar ventas sin la inversión de un centavo. Por ejemplo, abre un perfil de tu negocio en redes sociales como Facebook e Instagram. Crea una cuenta en Google Mi Negocio e identifica tus oficinas en la Google Maps.
Estas acciones te harán más visible en el mundo virtual, donde las personas comunes y corrientes suelen buscar lo que necesitan. También podrías usar la tecnología para mejorar los flujos de comunicación interna y externa de tu negocio, y llegar con tu producto a otros segmentos como los que consumen aplicaciones a domicilio. El campo tecnológico para favorecer a tu negocio es amplio.
Haz como Renán, saca tu microcrédito en CACPECO