Reconocemos que la educación financiera constituye la base para edificar un mañana sólido y sostenible, nos comprometemos a dotar a las próximas generaciones con las herramientas, con el saber adoptar decisiones financieras, responsables, bien fundamentadas y conscientes.
Nuestras capacitaciones se enfocaron en inculcar los beneficios del ahorro, al explicar cómo establecer metas financieras realistas y fomentar hábitos saludables desde una edad temprana; la diferencia entre bienes y servicios, la importancia de establecer prioridades en el gasto y la necesidad de mantener un equilibrio entre las necesidades presentes y las metas futuras, prever los gastos y evitar caer en el endeudamiento.
Adicionalmente, resaltamos el valor de la responsabilidad en el manejo del dinero, enseñándoles a diferenciar lo que son necesidades frente a los deseos; conversamos sobre la relevancia de la ética y cómo sus acciones pueden generar un impacto positivo tanto en su vida personal y profesional, finalmente enfatizamos la importancia de destinar una parte de los ingresos al fondo de emergencia y de cultivar actos de consumo moderados y prudentes
Mediante actividades lúdicas y participativas, como juegos y ejercicios prácticos, involucramos a los niños y jóvenes en el proceso de aprendizaje, estimulando activamente su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales.
Karen E. colaboradora de CACPECO – Quito nos menciona que “los niños más pequeños prestaban atención y eran participativos en las dinámicas, aprendieron mucho sobre como plantear sus metas y cumplirlas mediante el ahorro y la planificación” además comentó que “estos espacios aportan a mi formación personal y profesional, me gustó la experiencia por que no fue una simple exposición, si no, existieron actividades lúdicas divertidas.»
En CACPECO, nos enorgullece ser parte del Global Money Week y de aportar al empoderamiento de las futuras generaciones a través de la Educación Financiera. Persistiremos en la labor de fomentar una cultura de ahorro en nuestra comunidad, porque creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo donde todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial financiero y personal.
El ahorro, en su esencia, no solo es una práctica financiera, sino un hábito que moldea la vida y el futuro de quienes lo cultivan. Entendemos que inculcar este valor desde edades tempranas es fundamental para forjar personas financieramente responsables y capaces de enfrentar los desafíos económicos con determinación y seguridad. El ahorro no solo implica reservar una parte de los ingresos, sino también saber administrarlos de manera inteligente.
Como Institución Financiera les presentamos a nuestro producto creado para los más peques del hogar, Supercuenta, trata de una cuenta de ahorros para niños, niñas y adolescentes que enseña a toda la familia la cultura del ahorro.
Haz que el futuro de tus hijos esté asegurado, por que al aperturarla, motivas a los chicos a ahorrar, con juegos, diversión y nuestros personajes que enseñan valores, una cultura de ahorro y preservación del planeta.
Los beneficios que obtienes con SUPERCUENTA:
Conoce los requisitos para abrirla:
En última instancia, el objetivo de nuestra participación en el Global Money Week va más allá de impartir conocimientos financieros; se trata de inspirar y empoderar a las futuras generaciones para que asuman un papel activo en la gestión de sus recursos y contribuyan al desarrollo económico y social del sector de donde viven.
En CACPECO, estamos comprometidos con la construcción de un futuro financiero sólido y sostenible para todos. Creemos en el poder transformador del ahorro y la educación financiera para generar oportunidades y promover la igualdad de condiciones en el acceso a la riqueza y al bienestar. Juntos, podemos construir un mundo donde cada niño, niña y los jóvenes tengan la capacidad de alcanzar sus sueños y aspiraciones.
Carla M. colaboradora de CACPECO Latacunga nos cuenta su experiencia: «fue un arduo trabajo de varias semanas en reuniones con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y nuestros compañeros capacitadores a nivel nacional, quienes estuvieron en las distintas Unidades Educativas, impartiendo los conocimientos a más de 8 mil estudiantes, estoy muy agradecida por la oportunidad de participar en esta edición»
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Obtén AHORA nuestro Microcrédito Digital |